Duplex "Lausana 2" a la venta en Maldonado.El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) realiza un llamado hasta el 11 de diciembre del programa Subsidio a la Cuota del Crédito Hipotecario para facilitar la compra de viviendas de uno, dos y tres dormitorios en varios departamentos. En la ciudad de Maldonado se ofrecen 10 soluciones nuevas.

A este llamado, para interesados de Maldonado, Montevideo y Ciudad de la Costa (Canelones), se puede acceder con un 10% de ahorro previo y con un ingreso líquido de entre 40 y 75 unidades reajustables (UR), en el marco del programa Subsidio a la Cuota del Crédito Hipotecario.

Los complejos de viviendas fueron construidos por inversores privados, en el marco de la ley de Acceso a la Vivienda de Interés Social (Nº 18.795), y las familias que se inscriban a cualquiera de los llamados y resulten sorteadas podrán elegir entre las unidades disponibles.

Los beneficiados, podrán acceder a un préstamo por el 90% del valor total del inmueble y a un subsidio para pagar la cuota mensual. El llamado está dirigido a personas solas, familias y parejas con y sin hijos, para viviendas de uno y dos dormitorios; y a familias y parejas con y sin hijos para viviendas de tres dormitorios.

Para inscribirse es necesario tener un ahorro del 10% del valor de la vivienda y un ingreso líquido de entre  40 y 75 UR (actualmente el valor aproximado de cada UR es de $ 834), por lo que los ingresos deberían totalizar un valor que oscila entre $ 33.360 y $ 62.550, de acuerdo al llamado al que desee acceder.

Los interesados pueden inscribirse en la oficina del Mvotma en la localidad en que se encuentra la vivienda, o agendarse a través del 0800 46427 para concurrir a inscribirse a la oficina en Montevideo, y en este caso acceder a los llamados para este departamento, Ciudad de la Costa, Pando y San José.

En Maldonado

En la ciudad de Maldonado, está disponible un dúplex en “Viviendas Lausana 2” (de dos dormitorios), en las calles Guillermo Laborde y Manolo Lima.

En “Housing Sarandí”, hay tres unidades disponibles de 2 dormitorios cada una, en las calles Manolo E. Cola y 18 de Julio, y otras 5 en la misma dirección, de 1 dormitorio.

e-max.it: your social media marketing partner