El director Nacional de Hidrografía, Jorge Camaño, anunció que antes de fin de año el Ministerio de Transporte y Obras Públicas inaugurará las 3 nuevas marinas en el puerto de Piriápolis. Adelantó también, que en 2016 comenzará la segunda fase de las obras para construir un muelle de casi 100 metros de longitud para maxiyates y pequeños cruceros.

Antes de fin de año serán inauguradas las tres nuevas marinas que se han construido en el puerto de Piriápolis, dos de ellas para embarcaciones deportivas y la tercera para pesca artesanal, con lo que se duplicarán las 120 amarras disponibles actualmente.

El anuncio fue formulado por el director Nacional de Hidrografía, Jorge Camaño, durante su presencia en el Primer Foro sobre el Sistema Nacional de Puertos, organizado por la Comisión de Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas de la Cámara de Representantes.

Con estas obras, el puerto de Piriápolis pasará a disponer de algo menos de la mitad de las amarras con que cuenta la terminal portuaria de Punta del Este, y todos los servicios para el turismo náutico que lo convertirá en un puerto muy atractivo.

Camaño, adelantó que en 2016 comenzará la segunda fase de las obras que implicarán la construcción de un muelle de casi 100 metros de longitud que será destinado al atraque de maxiyates y pequeños cruceros que no frecuentan los puertos uruguayos.

La inversión total en estas obras de ampliación del puerto de Piriápolis, es de US$ 20 millones. “Al nauta hay que facilitarle una sucesión de puertos para que alterne en unos y otros y para los cruceros fluviales que se procura que remonten el río Uruguay”, dijo Camaño al destacar inversiones en otros puertos.

e-max.it: your social media marketing partner