La Coordinadora de Gremios de la Educación de Maldonado, resolvió en asamblea celebrada en las últimas horas, mantener las movilizaciones previstas por el boleto estudiantil para estudiantes de nivel terciario, a pesar que dos días atrás la Intendencia de Maldonado decidió continuar subsidiando a esta franja hasta el 10 de diciembre de 2015.

Reunida en asamblea la Coordinadora de Gremios de la Educación de Maldonado, resolvió mantener las movilizaciones previstas, en reclamo por el “boleto estudiantil gratuito, hasta que ingrese dentro del presupuesto municipal para el año 2016, ya que entendemos que es la única forma de garantizar la existencia del mismo”.

Por otro lado, señala el comunicado emitido en las últimas horas que, “no reconocemos lo acordado en la reunión con el CeCURE y funcionarios de la Intendencia de Maldonado, debido a que no está representada la totalidad de estudiantes del departamento, beneficiarios de becas y subsidio de boletos”.

El comunicado, revela además diferencias con el Centro de Estudiantes del CURE, al indicar que el gremio de los estudiantes universitarios, ha sido “invitado reiteradas veces a participar en las instancias de coordinación entre gremios de la educación, sin recibir respuesta que permita el trabajo en conjunto”.

En ese marco, la Coordinadora de Gremios de la Educación de Maldonado, ratifica la invitación a concentrarse este miércoles, a la hora 20.00, en la Junta Departamental de Maldonado, “para informarnos acerca de lo referido al presupuesto y esta problemática”.

El martes, la representante del CeCURE, Carolina Martínez, confirmó que se había arribado a una solución, por lo cual incluso las movilizaciones previstas quedaban suspendidas. Al mismo tiempo, destacaba la buena voluntad demostrada por las autoridades comunales.

e-max.it: your social media marketing partner