El próximo lunes, el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, estará presente en el sorteo de viviendas que son promovidas en el marco del Programa de Subsidio a la Cuota del Crédito Hipotecario en el departamento de Maldonado.

El lunes 20 de octubre se efectuará el sorteo de viviendas que son promovidas en el marco del Programa de Subsidio a la Cuota del Crédito Hipotecario en el departamento de Maldonado.

El acto se desarrollará a la hora 11:00 en el 5º piso B de la Intendencia Departamental, y se contará con la presencia del ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, y autoridades departamentales.

La propuesta consiste en unidades nuevas, de uno, dos y tres dormitorios, en el marco de la ley de promoción de la inversión privada en vivienda de interés social, y los que se anotaron al programa podrán elegir entre las 93 viviendas disponibles pertenecientes a siete proyectos que están ubicados en diversos puntos de la capital departamental.

Programa

Según se platea en el programa, a través de esta herramienta se proporciona la posibilidad de adquirir una vivienda contando con un ahorro del 10% del total del valor de la propiedad. El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) brinda la financiación del 90% restante y subsidia la cuota que se paga mensualmente.

Está destinado a las personas solas, familias o parejas con y sin menores a cargo. Al momento de anotarse, se exigieron ciertos requisitos: tener entre 18 y 55 años, no poseer vivienda propia ni haber sido parte de un subsidio del Sistema Público de Vivienda, así como contar con dos años de continuidad laboral para los empleados privados y profesionales o de seis meses en el caso de ser empleado público, entre otros requerimientos.

Según informa el MVOTMA, el ahorro mínimo del 10% del valor de la vivienda se paga de la siguiente forma: 3% al momento de la inscripción -este primer porcentaje no se abona, sólo se muestra durante la inscripción-, 3% a los 60 días de adjudicada la vivienda -es decir, un total de 6%- y 4% a los seis meses de firmada la compraventa o al momento de la ocupación si ésta fuera anterior a esos seis meses.

(foto:construyendo.com.uy)

 

e-max.it: your social media marketing partner