El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, destacó el acuerdo para distribuir fondos a los municipios, equivalentes al 10% de los recursos destinados a los gobiernos departamentales.

Álvaro García confirmó que la distribución de los fondos destinados a los municipios fue resuelta. El acuerdo general prevé que el 10% del total asignado a los gobiernos departamentales vaya a los municipios, lo que fue lo acordado la semana pasada. “Esto asegura certezas a los municipios” estimó García.

En cuanto a los recursos para obras del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), el director de OPP destacó el interés del gobierno nacional para mejorar el flujo de información dentro del marco de las autonomías departamentales, “para no tener sorpresas”.

"El avance de las obras financiadas tanto por el Fondo de Desarrollo del Interior como por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional y ejecutadas por las intendencias están disponibles en la web de la OPP", recordó García, al tiempo de mencionar que los fondos para finalizar la electrificación rural están garantizados.

e-max.it: your social media marketing partner