Intendente de Paysandú, Gaston Caraballo donando en el HemobusDurante dos jornadas de donación de Sangre en Paysandú, a solicitud de la EUTM  (Escuela Uruguaya de Tecnología Médica) de la UDELAR, y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Escuela Litoral, el Hemocentro Regional de Maldonado fue invitado a apoyarlas.

Con la autorización de ASSE, el Servicio Nacional de Sangre, y la Fundación Hemovida, la pasada semana se trasladó hacia la ciudad de Paysandú, el Hemobus junto a funcionarios administrativos y técnicos, para apoyar las jornadas de donación organizadas en aquella capital.

Las extracciones de sangre estuvieron a cargo de estudiantes de EUTM (Escuela Uruguaya de Tecnología Médica) de la UDELAR, y del Servicio de Hemoterapia, en tanto que el producto recogido ayudó a cubrir las necesidades del Hospital Escuela del Litoral.

El saldo de las dos jornadas, fue de 165 donantes, un hecho sin precedentes para la región Norte. Debido a las características de estas actividades, autoridades de ASSE, representantes del MSP e Intendencia, expresaron la voluntad de que el segundo Hemocentro del país, sea en ese departamento.

El éxito del trabajo e impulso de toda la comunidad del departamento de Maldonado y la región Este, está implicando que se tome como ejemplo, para que se pueda desarrollar un proyecto con las mismas características en la capital sanducera.

e-max.it: your social media marketing partner