El director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, y el director de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado, Fernando Servetto, se reunieron con representantes de las empresas que estarán a cargo de la limpieza de toda la faja costera departamental. Durante el encuentro se ajustaron detalles para el inicio de las tareas que será este martes 1º de diciembre.

Este martes un total de 11 empresas, con aproximadamente 150 personas a cargo, iniciarán los trabajos regulares de limpieza en todas las playas del departamento de Maldonado, entre balneario Solís y José Ignacio. El régimen se extenderá hasta el último día de marzo de 2016.

El director general de Higiene y Medio Ambiente de la comuna, Jorge Píriz, explicó que el motivo de la reunión era "conocer a los concesionarios, unificar criterios y dialogar sobre algunas problemáticas que presentan ciertas playas”, de manera de optimizar el servicio.

La mayoría de las empresas ya se encontraban prestando funciones para la Intendencia de Maldonado, y solamente dos de ellas son nuevas: la que tiene a su cargo la limpieza de las playas de Piriápolis, y otra en la zona del hotel Mantra de La Barra.

El trabajo de limpieza más intenso se realizará entre las 5.00 y las 9.00 de cada jornada, aunque la mayoría de las empresas continuará hasta la hora 13.00 y eventualmente hasta más tarde, dependiendo de las necesidades que se presenten en casa caso.

Según lo informado por el director de Aseo Urbano de la Comuna, Fernando Servetto, la tarea será realizada en forma manual, sin utilizar ningún tipo de maquinaria. Empero, está previsto que ante contingencias como temporales o aparición de animales de porte muertos, la IDM dará apoyo.

El control de los trabajos estará a cargo de la dirección de Aseo Urbano de la IDM, que esta temporada tendrá 4 supervisores: uno en Zona Oeste, y los restantes repartidos entre la Parada 1 de Playa Mansa, hasta La Barra; Playa Mansa hacia Solanas; y desde La Barra hasta José Ignacio.

Servetto explicó que “hay puntos que necesitan mayor atención debido a la amplia concurrencia", como los casos de la Playa Brava de Punta del Este y José Ignacio, al igual que otras por la presencia masiva de algas, como son los casos de La Rinconada y Solanas.

e-max.it: your social media marketing partner