Un notable avance de las obras de remodelación ya se puede observar en la terminal de ómnibus de Punta del Este. Hay optimismo y expectativa porque se prevé concluir el reacondicionamiento para aproximadamente el 20 de diciembre.

Ya se percibe un considerable avance de las obras de mejoramiento de la principal terminal de ómnibus del departamento de Maldonado (Punta del Este), cuya administración es desde hace poco más de un mes, de la Intendencia Departamental de Maldonado.

Son tres las empresas que se encuentran trabajando en el reacondicionamiento de la terminal de ómnibus. Una de ellas cumple tareas de albañilería, otra se ocupa de la electricidad, y la tercera de los trabajos en la azotea, que incluye reparación total del techo e impermeabilización.

Pablo Aparicio, coordinador de la terminal de ómnibus de Punta del Este, dijo al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Puna del Este, que si bien la operativa es normal y han encontrado la manera de que no surjan mayores inconvenientes, “el movimiento se hace notar.

La terminal opera normalmente para todas las empresas departamentales e interdepartamentales, incluidas Buquebus y Ega. Aparicio reconoció que se genera una situación más compleja con los pasajeros porque, por ejemplo, Buquebus llega con “ocho o nueve coches”, lo que origina un gran movimiento.

Hoy en día, la terminal puntaesteña genera un promedio de 190 movimientos diarios, sin contar las líneas de las empresas locales como Micro Ltda. y Codesa. Aparicio asegura que “la gente ha tomado de buena manera” las obras, porque “se está dando cuenta que se está trabajando para dejar todo a nuevo”.

Tanto Pablo Aparicio, como el arquitecto a cargo de las obras, Renán Rodríguez, estiman que se llegará en tiempo y forma al plazo previsto en el llamado realizado por la comuna para finalizar las obras (20 de diciembre de 2015), por lo cual para el verano la operativa será totalmente normal y en condiciones.

Rodríguez indicó a Frecuencia Abierta, que hubo un pequeño atraso en el comienzo de las obras debido a diversos trámites que se tuvieron que concretar junto a las tres empresas que hoy trabajan en el lugar. “Vamos a redoblar los esfuerzos para llegar a la temporada con una terminal renovada”, expresó Rodríguez.

Emergencia

Desde hace algunas semanas están habilitados baños químicos, ya que los de la propia terminal están siendo reconstruidos a nuevo, aunque el trabajo de sanitaria ya fue finalizado. El automatismo de las puertas de ingreso también está siendo reparado, ya que hace varios años se encontraban con apertura fija.

También se tuvo que solucionar algunos sectores donde la estructura se encontraba debilitada, y además se están cambiando pisos y baldosas, tanto en el área exterior como en la interior. En estos momentos en las áreas exteriores se realizan trabajos de hidrolavado para luego colocar el nuevo piso.

A la entrada, en andenes y corredores fueron colocadas nuevas luminarias, que “han cambiado la cara de la terminal”, subrayó Pablo Aparicio, aunque aún resta mejorar las luminarias de la parte interior del edificio.

El techo del sector de espera, entre el edificio principal y los andenes fue retirado en su totalidad. Allí se colocarán nuevas chapas de mejor calidad que las anteriores; en tanto, el que está por encima de los andenes estaba en buenas condiciones, por lo que solamente fue hidrolavado.

Además, se está reconstruyendo la pared que se encuentra en el plano original de la terminal, ubicada en la parte lateral del estacionamiento de taxímetros. Corría riesgo de derrumbe, por lo que fue tirada abajo el pasado 5 de febrero. Cumple la función de “atajar” el viento proveniente de la Playa Brava.

También se explicó que frente a los andenes, sobre la avenida boulevar Artigas, se colocarán columnas de alumbrado, buscando mitigar la oscuridad de toda esa área de la terminal.

Terminal-2
Terminal-3
Terminal-4
Terminal-5
Terminal-6
1/5 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner