Con un gran marco de público presente, este jueves se inauguró el espacio público que lleva el nombre de Mateo Kutalek. Amigos, familiares y autoridades recordaron y homenajearon al periodista.

Este jueves, en la intersección de calle Tomás Berreta y 4 de Octubre de la ciudad de San Carlos se inauguró la plaza que lleva el nombre del periodista Mateo Kutalek.

En este acto estuvieron presentes familiares y amigos del periodista, además de autoridades departamentales y locales.

El espacio cuenta con cancha de básquet, pista de skate, estación saludable y varios juegos de madera, además de luces y bancos.

En la ceremonia de inauguración hicieron uso de la palabra colegas de tareas de Kutalek, además de amigos y familiares; también hizo uso de la palabra el secretario general de la Intendencia de Maldonado, doctor Diego Echeverría; la alcaldesa del Municipio de San Carlos, profesora Alba Rijo; y el edil del Partido Nacional José Luis Sánchez, quien propuso el nombre para este espacio público.

Familiares, amigos y colegas de Kutalek recordaron su persona y destacaron su compromiso y compañerismo; además coincidieron en la necesidad de esclarecer su homicidio y dar finalmente con el o los culpables.

El secretario general de la Intendencia de Maldonado, doctor Diego Echeverría; señaló que este era un homenaje para “una persona que ha trascendido los tiempos y en un acto de justicia esta plazoleta lleva el nombre de Mateo Kutalek”.

Señaló además que “si tanto tiempo ha pasado y hoy se reivindica su nombre es porque evidentemente hay personas que nunca mueren porque viven la memoria de su pueblo”, sostuvo Echeverría.

Destacó la labor profesional del periodista “y su don de gente”, señalando además que “el mejor homenaje que se puede hacer como sociedad es seguir insistiendo y buscando la verdad y la justicia, ese es el mejor homenaje que se le puede hacer”.

Dijo que está convencido que “la justicia puede tardar pero llega, y ojalá que algún día se haga justicia y se encuentre a los responsables de este hecho; y hoy es una instancia que sirve para homenajear a un vecino de San Carlos, pero que trascendió y es una persona más que reconocida en todo el departamento”, concluyó.

Espacio de Convivencia

Por su parte, la alcaldesa del Municipio de San Carlos, profesora Alba Rijo destacó la puesta en valor del espacio público inaugurado, “este espacio que se ha transformado y seguramente este es el primero de los que se van a transformar”, afirmó.

Dijo además que desde el Municipio se apuesta a crear más espacios públicos “de convivencia, saludables, inclusivos, que respete la diversidad y sobre todo que apueste firmemente a la convivencia”.

Rijo destacó además que esta es la primera plaza de San Carlos que lleva el nombre de un vecino “y eso no es poca cosa, eso nos deja un legado de responsabilidad, no solo a los que estamos en el gobierno, sino a todos los vecinos de esta ciudad”, sostuvo.

También hizo referencia a la transformación del lugar y el valor que le dan los vecinos a este nuevo espacio; dijo que “entre todos está cuidar este espacio” y apeló a los vecinos, a las organizaciones e instituciones educativas y deportivas para que se involucren con esta plaza. 

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

P1160945
P1160952
P1160957
P1160981
P1160986
1/5 
bwd fwd

 

e-max.it: your social media marketing partner