Un grupo de feriantes que integran el mercado de pulgas de La Barra re reunió con la comisión de trabajo de la Junta Departamental de Maldonado y solicitaron que los ediles intercedan ante el Municipio de San Carlos para que se les asigne un lugar fijo y poder trabajar.

El edil por el Partido Nacional Darwin Correa señaló a MaldonadoNoticias que un grupo de feriantes del mercado de pulgas de La Barra fue recibido por la comisión de trabajo de la Junta Departamental para plantear su problemática, ya que no cuentan con autorización del Municipio de San Carlos para trabajar en la zona.

Correa señaló que los feriantes le manifestaron que ese mercado funciona desde el año 2001, detallando además que “son vecinos que trabajan vendiendo artesanías y otras cosas; es un punto de atracción también para los turistas”, sostuvo el edil.

Dijo que en febrero de este año el entonces alcalde del Municipio de San Carlos, Gregorio Quintana, resolvió clausurar la feria “y no pueden trabajar más allí incluso cada vez que van y arman son retirados por la policía, en un hecho desagradable porque no son delincuentes”, manifestó Correa.

Señaló que en la reunión con la Comisión de Trabajo se vio la “posibilidad de que el Municipio de San Carlos revea esa decisión para que estos feriantes puedan volver a trabajar”.

Detalló además que los feriantes “ya se lo han planteado a la alcaldesa y han rebotado como una pelota”.

La comisión de la Junta Departamental resolvió por mayoría interceder ante el Concejo del Municipio de San Carlos para que revea la medida y se estarán reuniendo en los próximos días con la alcaldesa y los concejales para trasladar dicho planteo.

Desde el Municipio de San Carlos se ha señalado a MaldonadoNoticias que existe un extenso expediente sobre este mercado de pulgas y se han recibido varias denuncias en cuanto a su funcionamiento, pero están abiertos al dialogo y analizar la situación.

A esto el edil Correa señaló que el “que transgrede normas se le aplica una sanción, entonces que se sancione y que se haga lo que se tenga que hacer, pero que no se pierda ese punto de atracción turística”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner