El edil del Partido Nacional, Osvaldo Matteu, planteó su preocupación por la imprudencia de los vecinos de La Capuera a la hora de cruzar la Ruta Interbalnearia, ya que prácticamente no están utilizando el puente peatonal.

El edil del Partido Nacional, Osvaldo Matteu, reiteró una preocupacion que ya se ha planteado en otras oportunidades en la Junta Departamental, vinculada a la escasa utilización del puente peatonal sobre la Ruta Interbalnearia, a la altura de La Capuera.

Matteu señaló que, “lamentablemente el puente sigue sin usarse. Se ha gastado una fortuna y seguimos con riesgo de vida para la gente, para los habitantes de ese lugar. Creo que llegó la hora de hacerle entender a la gente que ese puente le está salvando la vida”.

Dijo que ha estado observando el movimiento de los vecinos de La Capuera a la hora de cruzar la ruta, al igual que a la salida de la escuela, y los niños “cruzan la carretera con sus propias madres, quienes en vez de educarlos y decirles que tienen que cruzar por los puentes, no lo hacen”. 

Sostuvo que “es tiempo de encontrarle una solución a eso de alguna manera, porque la verdad es que es una inversión enorme”, y propuso “armar un guard rail, que no hubiera entrada en ese lugar y que los vehículos no tuvieran entrada, excepto los ómnibus ‒que paren en el mismo lugar‒”.

Afirmó que los técnicos tienen que encontrar una solución en este tema porque se pueden producir más siniestros de tránsito en la zona y además en esta fecha con la llegada de los turistas se complica más la situación.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner