La Intendencia de Maldonado adjudicó la explotación publicitaria y mantenimiento del equipamiento urbano, a la firma Satenil S.A., hasta el 27 de marzo del año 2016. Distintas áreas de la comuna elevaron su preocupación por el estado en que se encuentran las estaciones saludables y muchos refugios peatonales.

En la Resolución Nº 08717/2015, se establece la contratación de Satenil S.A. para la explotación publicitaria y mantenimiento en los espacios dispuestos en la vía pública del departamento de Maldonado, hasta el 27 de marzo del año 2016.

Espacios Públicos, hizo saber su preocupación por el estado en que se encuentran las “estaciones saludables” y las “paletas” de publicidad de distintos puntos del departamento, considerando que “constituyen un riesgo para los usuarios”.

En tal sentido, solicitó la adopción de medidas tendientes a su recuperación y acondicionamiento para garantizar el disfrute de los equipos por parte de la población y eventualmente los visitantes, con total seguridad.

Por su parte, la dirección general de Tránsito y Transporte, informó que determinados refugios peatones han desaparecido total o parcialmente por acciones vandálicas, y en otros casos por el deterioro propio de este mobiliario.

Además de la inseguridad e incomodidad que provoca su estado, se señala que, “la falta de mantenimiento provoca que su aspecto, a los ojos de los usuarios y en particular los turistas, no sea el adecuado”.

Unos meses

La firma Satenil S.A., en nota del 27 de noviembre último, manifestó su disposición “a realizar acciones de publicidad y conservación del mobiliario urbano”, por un precio de $ 5.800.000, “y prestaciones en especie equivalentes a $ 3.023.996”.

Teniendo en cuenta la cercanía de la temporada estival, se imponía la adopción urgente de medidas que “permitan el acondicionamiento de dispositivos del mobiliario urbano y la incorporación de soportes al mismo”, informó la comuna.

En este marco se dispuso la contratación de Satenil S.A., cuyo objeto será “la realización de publicidad” y acciones tendientes “al mejoramiento y conservación del equipamiento urbano estático”, hasta la finalización de la Semana de Turismo de 2016.

Satenil S.A. explotará publicitariamente 150 resguardos (refugios peatonales), 113 paletas backlight, 70 carteles señalizadores del ingreso a las playas y 2 carteles de bienvenida a Punta del Este y Maldonado.

El precio del contrato será de $ 8.823.996 a ser abonados por parte de la firma, de la siguiente manera: $ 5.800.000 pagaderos en tres cuotas, con vencimientos pactados para el 15 de enero de 2016, el 30 de enero y el 28 de febrero.

La primera cuota será de $ 2.900.000; la segunda por $ 1.450.000; y la tercera por otro $ 1.450.000.

Además, Satenil S.A. deberá suministrar elementos de mobiliario urbano e impresiones, así como reparar y mantener el equipamiento urbano actual y el que solicite por la administración, por un monto equivalente a $ 3.023.996.

e-max.it: your social media marketing partner