Este martes, autoridades departamentales y nacionales inauguraron obras de reforma en el hospital Florencio Alvariza de la ciudad de San Carlos. Se invirtieron unos $ 8:, en tanto se anunció el inicio de las reformas en el área de psiquiatría.
Autoridades de ASSE y del Complejo Hospitalario Maldonado-San Carlos inauguraron este martes reformas realizadas en el hospital Florencio Alvariza de la ciudad de San Carlos.
La ceremonia estuvo a cargo del vicepresidente del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), doctor Mauricio Ardus; el director del Complejo Hospitalrio Maldonado-San Carlos, doctor Waldemar Correa; el director regional de ASSE, doctor Richard Millán; y el director del Hospital Alvariza, doctor Carlos Olivet.
También estuvieron presentes autoridades de la Junta Departamental de Maldonado; de la Dirección Departamental de Salud; integrantes del grupo de Amigos del Hospital Alvariza y público en general.
Sobre lo realizado, el director del hospital Alvariza, doctor Carlos Olivet, señaló a MaldonadoNoticias que las obras que se estaban inaugurando forman parte de “una instancia importante para el nosocomio”.
Detalló que se estaba inaugurando la nueva cocina, la sala de proveeduría, oficina de registros médicos, mantenimiento y la oficina de archivo.
Todos esos servicios serán instalados en las nuevas instalaciones ubicadas en el subsuelo del edificio hospitalario, y por otra parte se dejará liberada la planta baja del área de psiquiatría para empezar a trabajar en la reforma el próximo año, señaló Olivet.
El director dijo además, que todo lo realizado demandó una inversión de unos $8:000.000, y ya fue adjudicada la licitación para la reforma del área de psiquiatría que estará comenzando próximamente.
Señaló que estas nuevas instalaciones “permiten trabajar mejor” y con mayor conectividad con el centro hospitalario de los servicios que estarán instalándose allí.
Destacó la colaboración del grupo de Amigos del Hospital, señalando que “nada se hubiera podido realizar sin su aporte, que canaliza el apoyo de la población hacia el hospital, del que nunca dudamos a pesar de los problemas que tuvimos este año”.
Por otra parte, sostuvo que con estas obras y al brindar un mejor servicio se estará necesitando más personal, “eso es inevitable porque tenemos el mínimo personal posible y con las nuevas instalaciones estaremos necesitando más, pero eso está previsto en el proyecto”.
En cuanto a las manifestaciones realizadas por un grupo de usuarios del hospital Alvariza quienes se oponían a la creación del Complejo Hospitalario, Olivet señaló que “la vida va dejando de lado a la gente que se equivoca y nosotros estamos demostrando lo que dijimos con hechos, esta es la mejor forma de responder y dejar que la gente saque sus conclusiones”, culminó.
(Fotos: MaldonadoNoticias)