El diputado del FA, doctor Darío Pérez, presentó en la Cámara Baja un proyecto para exonerar en un 100% de impuestos a los eventos artísticos, deportivos o culturales que se realicen en baja temporada, desde el 1° de de abril al 30 de noviembre, y en un 50% aquellos que se realicen en alta temporada, del 1° de diciembre al 31 de marzo.

En su exposición, el diputado Darío Pérez explicó que los últimos dos años, por el declive en la industria de la construcción y el enlentecimiento de las inversiones, así como por las sucesivas caídas registradas en las temporadas turísticas, “el departamento de Maldonado enfrenta una baja en su actividad económica.

Esta coyuntura, según el legislador oficialista, “ha generado pérdida de empleos, el cierre de comercios, hoteles, restaurantes, etcétera”, por lo cual planteó una propuesta que procura incentivar la realización de distintas actividades, tanto en baja como en alta temporada.

“Lo que aporta Maldonado al gobierno nacional en impuestos es muy importante y por el momento que atraviesa el departamento, proponemos que se contemple la implementación de algunas medidas impositivas que permitan mejorar su situación o al menos enfrentar con mayor fortaleza las eventualidades señaladas”, dijo.

Su propuesta, apunta a que se considere la exoneración en un 100% de impuestos a los eventos artísticos, deportivos o culturales que se realicen en baja temporada, desde el 1° de abril al 30 de noviembre, y en un 50%, aquellos que se realicen en alta temporada, del 1° de diciembre al 31 de marzo.

“Teniendo en cuenta que existen antecedentes de exoneraciones por parte del Estado a eventos realizados en Montevideo, creemos que estas medidas estimularían la actividad económica y la generación de empleos, no representando un costo muy alto”, argumentó.

Por otra parte, Darío Pérez entiende que igualmente el Estado recaudaría por el movimiento incrementado que se registraría en hoteles, establecimientos gastronómicos, en el transporte y en otros sectores de servicios, ante la realización de grandes eventos en la zona hoy desalentada por los impuestos.

Insistió que Maldonado debe tener ese tipo de eventos, “sobre todo en baja temporada, periodo difícil de transitar para el sector hotelero y gastronómico”, de manera que puedan mantener sus puertas abiertas, aprovechando “la capacidad ociosa de infraestructura de nuestro departamento en baja temporada”.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner