Parte de la carne de cerdo incautada a la altura de Peaje Solís la tarde de este viernes.Un procedimiento llevado a cabo la tarde de este viernes, permitió la incautación de carne de cerdo que era ingresada al departamento de Maldonado en condiciones irregulares. Antes, se habían incautado en la misma condición, varios cientos de productos derivados de la leche y fiambres.

En las últimas horas de la tarde de este viernes, se realizó un procedimiento en el puesto de Bromatología de la Intendencia de Maldonado ubicado en Ruta Interbalnearia, junto al Peaje Solís.

Allí fue detectado un camión que ingresaba desde Montevideo y llevaba como destino la ciudad de Maldonado, con varios cientos de carne de cerdo en condiciones irregulares y a alta temperatura.

Tanto la carne como el camión fueron incautados y trasladados a la ciudad de Maldonado, donde todo el producto ha sido sometido a los distintos análisis de laboratorio. En las últimas horas se había realizado otra incautación.

Se trataba de un camión con varios cientos de kilos de productos lácteos (dulce de leche y quesos) y fiambres que también ingresaban en infracción al departamento de Maldonado, entre otras cosas sin las medidas de refrigeración necesarias.

El coordinador de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Maldonado, Carlos Medina, explicó que el procedimiento se debió a que la mercadería no cumplía con la habilitación higiénica correspondiente del departamento de Maldonado.

Confirmó que en ambos casos, las temperaturas tomadas en los productos estaban fuera de los parámetros reglamentarios, por lo cual podrían llegar a los consumidores en mal estado.

El jerarca exhortó a las empresas, comerciantes y consumidores a tomar conciencia y solicitó colaboración. “No preocupa porque lo venimos diciendo en varias oportunidades, porque cuando llega esta época del año, aumenta el calor y aumenta la problemática”.

e-max.it: your social media marketing partner