Este es el lugar donde tuvo lugar la fiesta, en pleno barrio Parque del Golf.La realización de las denominadas “fiestas privadas” en distintas zonas residenciales de la costa, nuevamente despiertan el malestar de vecinos, quienes, no encuentran respuestas convincentes ni de la Intendencia de Maldonado, ni de la Policía.

El sábado 5 de diciembre, tuvo lugar una fiesta en una finca del barrio Parque del Golf de Punta del Este, ubicada en la esquina de avenida Luis Pasteur y Juan J. Rosseau, casi en el límite con el barrio Beverly Hills.

Según pudo saber MaldonadoNoticias, no se trató de una fiesta privada organizada por una familia o un grupo de amigos en forma casual, sino un evento en el que se vendieron entradas y participaron unas 1.500 personas.

La residencia, habría sido alquilada por los organizadores en $ 10.000 por un día, y la entrada al evento costaría $ 200. Se instalaron baños químicos y se adecuó relativamente todo el predio, que está rodeado de árboles y arbustos.

Las preguntas que surgen es si las entradas habían tributado, si se contaba con todos los permisos (vinculados a Higiene y Bomberos), y si la realización de la fiesta estaba debidamente informada a la Policía.

Los vecinos de la zona, entre ellos Leonardo Acosta Bertini, aseguran que no durmieron durante toda la noche del sábado y madrugada del domingo, pero también se mostraron preocupados por las condiciones del terreno.

Leonardo Acosta dijo que temieron que se produjera un incendio porque había muchas personas que fumaban, y en realidad todo el entorno es arbolado (como lo muestran las imágenes) y había mucho peligro.

El vecino dijo que inspectores de la Intendencia de Maldonado acudieron a su llamado midiendo los decibeles en dos fincas particulares y también en la vía pública, constatando que el volumen de la música era excesivo.

Según los denunciantes, los funcionarios dijeron que hasta allí llegaba su función, que no podían hacer más nada, y que en todo caso los dueños podrían ser sancionados por ruidos molestos, y que el monto de la multa es muy bajo.

Acosta explicó que fuera de su casa se midieron 71 decibeles y que en dos habitaciones diferentes del interior se midieron 52 o 53 decibeles. Aseguró, al igual que otros residentes en la zona, que los vidrios vibraban.

La carta

Acosta remitió una carta denuncia a la Intendencia de Maldonado, en la que narra detalladamente lo ocurrido el sábado 5 de este mes, explicando que la “mega fiesta” se inició a la hora 23.00, momento en que el hizo la primera denuncia.

Posteriormente efectuó otras dos llamadas al teléfono 4222 1921 – interno 1414 de la Intendencia de Maldonado, donde fue registrado con el Reclamo N° 9495. A la hora 1.00 concurrieron funcionarios a medir los decibeles.

“Los funcionarios me indican que los decibeles eran altos respecto a lo autorizado y que iban a notificar a los titulares de la fiesta privada, pero me anticipan lo mismo que me mencionó la funcionaria cuando llamé por teléfono”, narra Acosta.

“Los vamos a notificar pero lo más probable es que continúen y suban el volumen ya que la multa de 2 Unidades Reajustables es muy baja, pagan la multa y se terminó”, continúa señalando en la nota.

También asegura que la fiesta, y en consecuencia los ruidos, continuaron hasta la hora 6.00 del domingo, aunque a última hora se sumaron ruidos de autos y gritos de personas que probablemente salieron alcoholizadas de la fiesta.

“La temporada comienza y tiene que haber un nivel medio que debe estar controlado por la Intendencia de Maldonado, y verificar las autorizaciones de forma más estricta para no perjudicar a las personas que desean descansar”, sostiene.

Leonardo Acosta pide en su carta denuncia, que antes de autorizar este tipo de fiestas, la comuna recabe información respecto al lugar donde se pretenden realizar y a quienes puede llegar a perjudicar.

“Anticiparle al organizador que si dicho evento no cumple con las normas se les podrá inmediatamente clausurar la fiesta con el apoyo de la Policía”, reclama el vecino, que entiende hay muchos lugares adecuados que no perjudicarían a nadie.

Asegura que a determinada hora de la madrugada, se anunció que próximamente habrá otras fiestas en el mismo lugar, aunque no se dieron otros detalles. Estas fiestas, se convocan por las redes sociales y mensajes de texto vía telefónica.

Otra carta posterior, firmada por unos 50 vecinos del barrio Parque del Golf, sería presentada ante el Municipio de Punta del Este, reclamando al Alcalde Andrés Jafif que tome medidas respecto a este tipo de situaciones.

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner