En entrevista con Semanario La Prensa de Piriápolis, el Intendente de Maldonado, Enrique Antía advirtió que si no se vota el fideicomiso solicitado, no se podrán concretar obras, y no se podrá cumplir con la recuperación salarial acordada con los funcionarios.

En declaraciones al citado semanario realizadas este sábado, el Intendente de Maldonado aseguró que “si no se vota el fideicomiso, no habrá obras en el departamento y los funcionarios no tendrán la recuperación salarial acordada”, en tanto los municipios no tendrán presupuesto.

El jefe comunal advirtió que se puede llegar a esta situación, producto de la postura asumida por el Frente Amplio, desde donde se ha señalado que hasta tanto no se conozcan los resultados de la auditoría encargada al TCR, no se apoyará la utilización de ninguna herramienta financiera.

Antía reveló en la citada entrevista, que tras tomar conocimiento de la postura que tomaría la bancada de ediles del Frente Amplio en la Junta Departamental de Maldonado, se reunió con su gabinete económico para decidir como hacer frente a la situación que se puede plantear.

“El tema presupuestal pasa porque nos puedan autorizar el fideicomiso, que es un crédito para pagar en varios años la deuda que tenemos hoy, porque si no, no podemos encarar el año que viene”, aseguró Antía, remarcando que “si no hay fideicomiso no hay presupuesto”.

“Vamos a hacer un presupuesto sin obras en todo el departamento, lamentablemente ese es el destino que nos queda. Vamos a seguir levantando la basura, barriendo, limpiando, pero no podemos hacer ninguna obra más, porque lo que tenemos que hacer es pagar las obras que quedaron pendientes”, afirmó.

El jefe comunal agregó que, “el déficit son 93 millones de dólares, este año el dólar aumentó y los ingresos no, y estamos pagando créditos viejos y obras que las tenemos que terminar pero que no las marcamos nosotros, esa es la realidad”, por lo que se necesitan recursos.

“Si no hay fideicomiso lo que va a pasar es que desgraciadamente la intendencia y los municipios se queden sin obras, y los funcionarios de la intendencia se queden sin un convenio de recuperación salarial que habíamos acordado y firmado”, sostuvo en la entrevista.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner