Una iniciativa del Partido Nacional y apoyada por el Colorado para extender el plazo de la Amnistía Tributaria aprobada a comienzos del mes de setiembre, y que vence este martes, será aprobada en la Junta Departamental. El resultado no fue el esperado y se recaudó mucho menos de lo previsto por este concepto.

Este martes la Junta Departamental de Maldonado estaría dando el visto bueno para ampliar el plazo de la Amnistía Tributaria vigente desde el mes de setiembre, lo que con distintos matices, ha sido solicitado por blancos, frenteamplistas y colorados.

El proyecto -que fue presentado por los ediles del PN y apoyado por los colorados-, apunta a extender el plazo de vigencia de este beneficio hasta el 31 de mayo de 2016, de manera de dar más posibilidades a los deudores que aún no pudieron acogerse.

Incluye deudas menores a los 10 años, de padrones con los aforos más bajos, y que podrán cancelarse hasta en 48 cuotas. La prórroga ha sido discutida en distintos ámbitos desde hace varias semanas, no solo por haber estado vigente durante un periodo muy breve de tiempo.

Entre otras cosas, en lo económico no arrojó los resultados esperados. La comuna tenía la expectativa de recaudar unos US$ 9 millones, sin embargo, al cierre del plazo previsto solo se obtuvieron US$ 2 millones. La administración hizo lugar al pedido y este martes solamente sería refrendado.

El original

En la sesión del martes 1° de setiembre, el plenario de la Junta Departamental de Maldonado aprobó el proyecto de Amnistía Tributaria propuesto por el Ejecutivo Departamental, tras el estudio en el ámbito de las comisiones de Presupuesto y Legislación del cuerpo.

Si bien los 31 ediles acompañaron el proyecto en general, la bancada frenteamplista propuso la votación nominal, y posteriormente artículo por artículo de manera de poder realizar aportes y posibles cambios en algunos aspectos, los que no fueron contemplados.

Básicamente, la amnistía propuso facilidades de pago a deudores que podrían acogerse al plan hasta el 15 de diciembre de este año, a partir de que entrara en vigencia y después de que el expediente pasara por el Tribunal de Cuentas de la Republica.

El plan de amnistía contemplaba a todos los tributos departamentales, a excepción de las deudas de patente de rodados, ya que desde la creación de la patente única, las mismas pertenecen al SUCIVE y no están en la órbita de ninguna Intendencia Departamental.

e-max.it: your social media marketing partner