Una delegación de Paysandú encabezada por el Intendente Departamental, doctor Guillermo Caraballo, visitó éste lunes el Hemocentro Regional de Maldonado. El objetivo fue interiorizarse de cómo funciona para iniciar acciones que permitan concretar un segundo centro transfusional en aquel departamento.

Caraballo llegó a Maldonado encabezando una delegación integrada por representantes de instituciones de servicio, de ASSE, de la salud privada y de otros sectores de la comunidad de Paysandú, motivados con la idea de concretar en aquella ciudad un hemocentro regional.

El jefe comunal sanducero, reveló que la presencia en Paysandú hace algunas semanas del Hemobus de Maldonado, durante una jornada en la que se lograron 50 donantes voluntarios de sangre, fue motivante para dar nuevos pasos hacia el objetivo anhelado.

Reconoció que para lograr algo como lo que hoy tiene Maldonado para toda la región Este, se necesita apoyo del Estado, pero también de todo el sector privado, un esfuerzo que Paysandú está dispuesto a hacer para albergar un centro transfusional que cubra todo el Litoral.

La posibilidad de habilitar un centro similar al de Maldonado en Paysandú, surgió a partir de un planteo de Caraballo a las autoridades de ASSE durante la visita a la ciudad, del Hemobus del Hemocentro Maldonado. Sus impulsores procuran involucrar a toda la sociedad sanducera en este importante objetivo.

Además del Intendente, integraron la delegación el director departamental de Salud, Juan Gorosterrazú; la encargada del Banco de Sangre del hospital Escuela del Litoral y coordinadora del Servicio de Hemoterapia de Comepa, Sandra Pías; y la también coordinadora del Servicio de Hemoterapia de Comepa, Gabriela Pérez.

También la encargada de la carrera de Técnico en Hemoterapia de la Udelar en Paysandú, Beatriz Rubiolo; la directora de Servicios Médicos de la Intendencia de Paysandú, Beatriz Jardín, así como la periodista Patricia Santos.

Caraballo aseguró que la instalación en Paysandú de un Hemocentro Regional constituye una prioridad para el gobierno departamental y una aspiración que involucra a toda la sociedad sanducera, lo que quedó de manifiesto en la conformación del grupo que viajó a Maldonado.

La visita a Maldonado y en particular la experiencia e información obtenida por la delegación sanducera fue considerada un mojón fundamental en el proceso de concreción. Además, quedó confirmada una nueva visita a Paysandú del Hemobus en el primer trimestre de 2016.

e-max.it: your social media marketing partner