Un hombre de 76 años de edad, fue asistido por guardavidas apostados en la zona de la Parada 13 de Playa Mansa, cuando estaba sufriendo un infarto. Con rapidez y profesionalismo, los guardavidas recuperaron los signos vitales del septuagenario que luego fue trasladado a un nosocomio de Maldonado.
El hecho ocurrió sobre la horas 18.30 de este sábado a la altura de la Parada 13 de la Playa Mansa, cuando el septuagenario, de 76 años de edad, se encontraba descansando en una reposera, y sorpresivamente se desplomó cuando estaba sufriendo un infarto.
Alertados del hecho los guardavidas del lugar, acudieron inmediatamente apoyados por los de puestos linderos, quienes utilizaron un desfibrilador ubicado en la base de comunicaciones de la Parada 13 para asistir al hombre, un uruguayo nacionalizado danés.
Las maniobras fueron exitosamente realizadas ya que los guardavidas logaron en pocos minutos recuperar los signos vitales del septuagenario, en tanto se coordinó el arribo de una unidad de emergencia médica móvil que luego lo trasladó a un nosocomio.
Testigos de lo ocurrido destacaron la labor profesional de los guardavidas que acudieron al llamado, quienes no solamente mostraron rapidez en su reacción sino profesionalidad ante una situación que podría haber terminado en una muerte.