Pretenden que terraplén de vías del ferrocarril en San Carlos, pase a manos del Municipio local, para transformar a esa “franja” de tierra en una vía de comunicación o paseo. Además, para que permita romper la barrera en la única dirección hacia donde puede seguir creciendo la ciudad.

El diputado Darío Pérez, explicó ante sus pares en el Parlamento, que la ciudad de San Carlos tiene la particularidad de estar situada entre dos arroyos, por lo cual el crecimiento de su planta urbana está limitado y solo pude hacerlo hacia el Norte.

Señaló que debido al crecimiento demográfico y la existencia de nuevos barrios, “la vieja vía del tren, antes casi en zona rural, hoy divide a nuestra ciudad con un alto terraplén de un kilómetro y medio de largo y 6 o 7 metros de altura”.

Agregó que ese terraplén abarca una franja de tierra de 10 metros en cada lado y una gran explanada en la vieja estación de AFE. “Al borde existen cañadas, pastizales y hoy casi montes porque AFE no se hace cargo de su limpieza”, acotó.

Según el legislador, “esta barrera artificial genera impedimentos en el desarrollo de la ciudad”, por lo cual el Municipio de San Carlos “se plantea transformarla en una vía de comunicación terrestre o paseo para integrarla a la ciudad”.

A desafectar

Pérez dijo que para desafectar esas tierras “por donde ya no pasa el ferrocarril”, es necesario lograr un comodato más amplio en el tiempo, o una ley que traspase las mismas al Municipio de San Carlos para así encarar algún tipo de proyecto.

Finalmente, Darío Pérez solicitó a través de la Cámara, tanto al Mtop como al directorio de AFE, que estudie esta posibilidad, sobre todo la de “enviar una ley que permita integrar a la ciudad este amplio espacio público”.

(Foto: puntaweb.com)

e-max.it: your social media marketing partner