Un equipo de inspectores de la Dirección General Impositiva (DGI) llegó la tarde de este sábado al circuito callejero de Punta del Este, poco antes que se largara una nueva fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula E. Directivos y organizadores de la prueba fueron citados para este lunes.
El matutino El País, consigna que poco antes de la largada del ePrix de Punta del Este de la Fórmula E, irrumpieron en el circuito inspectores de la DGI, quienes labraron un acta y notificaron a directivos y organizadores, que deben presentarse este lunes en la base operativa instalada en Punta del Este.
El equipo inspectivo, habría llegado al circuito minutos antes de que se largara la prueba de este sábado, cuando la tensión era máxima y los pilotos ya se encontraban en sus coches, lo que -según el matutino- causó estupor en los protagonistas y otras autoridades.
"Esto es un escándalo. Una vergüenza. Me parece un desaguisado. En momentos que existe una empresa que viene a invertir una cifra millonaria en dólares, que nos pone en el mundo ante más de setenta millones de espectadores con una magnifica fiesta deportiva”, consideró el Intendente de Maldonado.
Según el País, Enrique Antía recordó que la Fórmula E realiza una inversión millonaria. “Esta gente no se lleva un peso del Uruguay. Al contrario, invierten en el país. El hotel Enjoy Conrad facturó con IVA la colaboración que hizo de 150 mil dólares a la organización de la prueba”, reveló.
El jefe comunal recordó además que la Ministra de Turismo “se ofendió” porque no la habrían invitado, y que UTE colaboró con US$ 80.000 para esta competencia que se realizó por segundo año consecutivo en Punta del Este, y fue vista por decenas de millones de televidentes en todo el mundo.