El subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri salió al cruce de las críticas formuladas por el Intendente de Maldonado, Enrique Antía sobre la acción que realizara la DGI durante la carrera de la Fórmula E llevada a cabo el pasado sábado en Punta del Este. Ferreri dijo que Antía mintió.
El sub secretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, salió al cruce de las críticas del Intendente de Maldonado, Enrique Antía, por la irrupción de inspectores de la DGI en los momentos previos a la largada del ePrix de Punta del Este de la Fórmula E.
En declaraciones a El País, Antía, dijo que “esto es un escándalo. Una vergüenza. Me parece un desaguisado. En momentos que existe una empresa que viene a invertir una cifra millonaria en dólares, que nos pone en el mundo ante más de setenta millones de espectadores con una magnifica fiesta deportiva”.
Entre otras cosas, el jefe comunal recordó que la Fórmula E realiza una inversión millonaria. “Esta gente no se lleva un peso del Uruguay. Al contrario, invierten en el país. El hotel Enjoy Conrad facturó con IVA la colaboración que hizo de 150 mil dólares a la organización de la prueba”, reveló.
Ferreri indicó este lunes al diario La República, que el accionar de los inspectores de la DGI fue “totalmente de rutina en las actividades de verano” y que no generó ninguna polémica. “Yo mismo estuve ahí porque me tocó dar la premiación a los ganadores”, sostuvo.
Explicó que el procedimiento llevado a cabo por los inspectores de la DGI es para que los organizadores de la actividad cumplan con la liquidación de los impuestos. “Eso pasa con cualquier evento internacional. No supuso ningún entorpecimiento. Sencillamente las declaraciones de Antía son mentiras”, acusó Ferreri.