El Ministerio del Interior y la Unasev, informaron en conferencia de prensa que por segundo año consecutivo bajó 6,5% la cantidad de siniestros de tránsito en Uruguay, destacándose los protagonizados por motociclistas. Por otra parte, estiman que con alcohol “0” en los conductores el guarismo aún puede caer más.
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, destacó el trabajo realizado por la Policía en todo el país, en su tarea de control de la circulación de motocicletas, lo cual ha dado lugar a que, por ejemplo, en Maldonado bajen los índices de rapiñas en el departamento.
Destacó que una unidad aérea servirá de apoyo a la vigilancia que la Policía realiza en las zonas costeras durante la temporada estival, y agregó que la incorporación de la Guardia Republicana en el control de las rutas reforzará el trabajo de la Policía Caminera.
Por su parte, el titular de la Unasev, Gerardo Barrios, destacó que las cifras muestran que por segundo año consecutivo disminuye la mortalidad en siniestros de tránsito en 6,5%, y que una de las causas de la disminución es el control de los motociclistas.
También se informó que fueron entregados espirómetros auditables para la nueva Policía de Tránsito, que permitirán contar con cifras concretas acerca de la cantidad de controles realizados y sus resultados. Cada controlador, cuando vuelva a su base podrá descargar en una PC toda la actividad realizada con el espirómetro.
Esos resultados tendrán más certeza que los datos que se conocen, porque ahora se estima la cantidad de controles, pero a partir de la aplicación de este sistema las cifras que se conocerán serán certeras, dijo el presidente de Unasev.
Buen indicio
Por otra parte, Barrios señaló que la disminución de la mortalidad en los siniestros de tránsito se redujo significativamente, lo que se incrementará cuando se implemente la Ley de consumo de alcohol “cero” para los conductores de todo tipo de vehículos.
“Alcohol cero en el país siempre hubo: primero fue para los choferes de ómnibus, luego se extendió a todos los conductores profesionales y ahora abarcará a todos los ciudadanos que manejen vehículos”, expresó.