El Sindicato Único de Gastronómicos y Hoteleros del Uruguay (SUGHU), está acampado desde hace tres días en la rotonda del Paseo de las Américas en el corazón de Punta del Este. Se manifiestan por la lenta marcha de las negociaciones en los Concejos de Salarios.

Oscar Andino del SUGHU, explicó que la movilización de los trabajadores gastronómicos y hoteleros se desarrolla en todo el país desde el pasado sábado 9, cuando se realizó un paro de actividades por 24 horas.

En Punta del Este, el gremio decidió continuar manifestándose en la rotonda ubicada frente a la terminal de ómnibus, en el acceso a la península, donde se instaló un campamento con el objetivo de informar sobre las reivindicaciones.

En diálogo con el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Andino dijo que en el marco de la 6ª ronda de los Concejos de Salarios, hace siete meses que negocian con los representantes empresariales sin éxito.

Básicamente, los trabajadores del sector están reclamando un incremento paulatino del salario mínimo, que es actualmente de menos de $ 12.000, para que al término del quinquenio llegue a los $ 25.000.

Andino explicó que si bien en la zona costera, durante enero se paga un 40%, el salario mínimo de gastronómicos y hoteleros sigue siendo muy bajo, por lo cual proponen incrementos paulatinos a lo largo de los próximos años.

e-max.it: your social media marketing partner