Sin tener en cuenta que entre Navidad y Año Nuevo se produjeron más de media docena de fallecimientos en siniestros de tránsito ocurridos en rutas dentro del departamento de Maldonado, en solamente 9 días del nuevo año, ya suman 5 las víctimas fatales.

El tránsito parece ser uno de los grandes problemas de este verano en rutas, avenidas y calles del departamento de Maldonado, donde en solamente 9 días del año 2016, han fallecido cinco personas en distintos siniestros, la mayoría de ellas extranjeras.

El primer siniestro con el trágico saldo de dos personas fallecidas, se produjo sobre las 9.30 del miércoles 6 de enero, en la rotonda de la Ruta 9 y 104, en el acceso al balneario Manantiales. Allí dos hombres oriundos de la ciudad de Castillos, Rocha perdieron la vida.

Los fallecidos fueron identificados como José Luis Silva Ledesma y Heber Marzol, quienes ocupaban un automóvil Volkswagen Gol, matricula de alquiler de San José, que hacía la rotonda para tomar la Ruta 104 en dirección a Manantiales y fue embestido por una camioneta que circulaba por Ruta 9.

La camioneta Renault Trafic, matriculada en Argentina, era conducida por L.N.D., argentino de 37 años de edad, quien resultó ileso. A raíz del violentísimo impacto, los dos ocupantes del Gol sufrieron lesiones de extrema gravedad y debieron ser rescatados, ya sin vida, por Bomberos.

El segundo siniestro con el saldo de una persona fallecida, ocurrió en la tardecita de la misma jornada, en la intersección de las ruta 10 e Interbalnearia, en los accesos a balneario Solís, donde sobre fin de año, había perdido la vida un matrimonio que viajaba hacia Montevideo.

En las primeras horas del jueves 7, se conoció la noticia del fallecimiento de una argentina de 66 años, ocupante del automóvil que 12 horas antes había sido embestido por otro coche, cuando intentaba ingresar desde la Ruta 10 a la Interbalnearia.

La víctima fatal, fue identificada como Elida Perdomo, de 66 años de edad, y era una de las ocupantes argentinas del automóvil que fue impactado por un VW Vento que se desplazaba por la Interbalnearia. Otra mujer, Azucena Santillana, también sufrió lesiones de entidad.

El mismo día, se supo que otra mujer de 78 años, que había sufrido una serie de lesiones que en principio no eran de gravedad, durante el vuelco del coche en el que viajaba, también falleció. Se trataba de María Edith Chiessa Zunino, lesionada durante el primer fin de semana de este año.

Finalmente la madrugada de éste sábado 9 de enero, una joven de 26 años de nacionalidad argentina, falleció cuando viajaba junto a otras cuatro mujeres en dirección a La Barra, a bordo de una camioneta Audi conducida por un hombre de 42 años de edad.

El siniestro, ocurrió sobre las 3.30 de la madrugada en Camino Cerro Eguzquiza, a unos 6 kilómetros de la ciudad de San Carlos, cuando la camioneta marca Audi 4x4 matriculada en Argentina, se salió de la calzada y se estrelló contra una columna de alta tensión.

El vehículo que se desplazaba en dirección a La Barra, era conducido por un argentino; junto a él viajaba Melina Sol Setticerze, de 26 años, quien resultó fallecida, y otras 4 mujeres de diferente edad que sufrieron lesiones de menor entidad.

La camioneta había salido de un establecimiento de la zona, y en una pronunciada bajada con posterior curva, el conductor de la misma habría perdido su control, saliéndose de la calzada e impactando finalmente contra una columna de alta tensión cercana al camino.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner