La justicia penal de Maldonado no encontró elementos para imputarle ningún delito a los padres de la chica de 24 años que padece síndrome de Angelman, y que era dejada encerrada dentro de un automóvil, en Piriápolis, mientras hacían playa. Tampoco hubo méritos por el desacato ante los policías actuantes.
El impactante caso registrado en Piriápolis y que generó la repulsa de miles de personas en todo el país, fue elevado por la justicia penal de Maldonado a un Juzgado Especializado de Familia de la ciudad de Colonia, de donde es oriunda la familia involucrada.
Como lo ha informado MaldonadoNoticias, la penosa situación fue descubierta el lunes, por personas que advirtieron a la Policía que como otras veces, una joven con aparente discapacidad, estaba encerrada en un coche detenido en la rambla de los Argentinos y calle Víctor Haedo.
Enviado al lugar un móvil policial, su dotación encontró estacionado y expuesto al sol, detrás de un contenedor de basura, un automóvil Chevrolet en cuyo interior había una joven que, luego se supo tiene 24 de edad y padece síndrome de Angelman. El coche estaba trancado.
Solamente las ventanillas traseras estaban bajas algunos centímetros. La joven, sentada en el interior, apenas había sido dejada con una mamadera con leche, cuyo contenido se le había derramado encima. Como nadie se acercó, la Policía comenzó a hacer sonar la sirena del móvil.
Casi media hora más tarde, apareció en escena, desde la playa, un hombre de 63 años de edad que se presentó como el padre de la joven, el que al ser notificado de que debía presentarse ante la seccional 11ª, comenzó a insultar y a agredir a los policías.
Minutos más tarde llegó una mujer, quien dijo ser esposa del individuo desacatado y madre de la joven. Ante la actitud agresiva del sexagenario, tuvo que ser reducido y trasladado detenido a dependencias de la comisaría de Piriápolis donde quedó a disposición judicial.
Este miércoles, el matrimonio declaró ante una sede penal de Maldonado, donde tras varias horas de audiencia, se decidió pasar el caso a un Juzgado Especializado de Familia de Colonia. Tampoco hubo resolución sobre la agresión de que fue objeto un Policía.
Según varios testimonios recogidos en Piriápolis, la joven con síndrome de Angelman, el lunes no era la primera vez que quedaba sola y encerrada dentro del coche mientras sus padres hacían playa. Su presencia había sido detectada desde varios días antes.