A la brevedad visitarán el conocido como “cruce peligroso”, en la intersección de las rutas Interbalnearia y 37, técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), como resultado de la reunión celebrada por los alcaldes de Pan de Azúcar y Piriápolis, con el titular de la cartera, Víctor Rossi.

La seguidilla de siniestros de tránsito en ese punto de la Ruta Interbalnearia, muchos de ellos con víctimas fatales, comenzó a movilizar a pobladores e instituciones tanto de Pan de Azúcar como de Piriápolis, que incluso este viernes se concentrarán en el lugar.

En este marco, los alcaldes de Pan de Azúcar, Miguel Plada, y de Piriápolis, Mario Invernizzi, solicitaron una audiencia al Ministro de Transporte y Obras Públicas, para analizar soluciones. Para mucha gente, la solución final es que una de las dos rutas pase por encima de la otra.

Tras el primer encuentro con Víctor Rossi, se estableció que a la brevedad, llegarán a la zona técnicos del MTOP para analizar la problemática del cruce y las eventuales soluciones, algunas de las cuales pueden tener un alto costo, como el reclamado paso a desnivel.

Durante la reunión, de poco menos de dos horas, participaron algunos concejales de Pan de Azúcar y Piriápolis. Cada una de las partes expuso sobre la problemática que se registra en ese peligroso cruce y se escucharon los argumentos de Rossi y del director de Vialidad del MTOP.

El paso inmediato es un análisis profundo de los más diversos aspectos que rodean ese cruce, su actual señalización, la topografía del terreno, las características del lugar y el tránsito que se produce tanto por la Interbalnaria como por la Ruta 37, incrementado notoriamente en ésta época del año.

Durante la reunión, el Ministro Rossi reiteró que la cartera no tiene recursos previstos para convocar a una licitación para la construcción de un pasaje a desnivel, que sería la solución definitiva y más adecuada, para evitar además de los siniestros, los ocasionales congestionamientos.

Por otra parte, y en forma posterior a la visita que realizarán técnicos del MTOP, se pactará otra reunión para evaluar los resultados. Para los lugareños, la inversión en un pasaje a desnivel es lo único que puede frenar la ola de muertes; el MTOP entiende que más allá de todo lo ocurrido, muchos siniestros ocurren por responsabilidad de los conductores.

e-max.it: your social media marketing partner