Ya son dos las víctimas fatales en playas del departamento de Maldonado en lo que va de la temporada. Este martes, dejó de existir el joven que tuvo que ser rescatado el domingo último por guardavidas, en una zona sin vigilancia de Ocean Park.

El accidente se produjo el domingo, cuando el joven domiciliado en Maldonado se encontraba tomando baños en una playa de Ocean Park, al Oeste de Punta del Este, junto a un grupo de amigos.

En determinado momento, según supo MaldonadoNoticias, un banco de arena en el que se encontraban a unos 60 a 70 metros de la costa, se movió obligando a los jóvenes a retirarse hacia la costa nadando.

El ahora fallecido, habría sido sorprendido cuando percibió que no daba pie, y pudo haber sufrido un paro cardíaco. Los guardavidas que se encontraban en los puestos más cercanos, pero al menos a 500 metros, corrieron a socorrerlo.

A pesar de que fue rescatado y sometido a trabajos de reanimación en la arena, su estado era muy delicado y fue trasladado una media hora más tarde, en ambulancia, hacia sanatorio Cantegril de Punta del Este.

Allí permaneció en estado grave en el Centro de Tratamientos Intensivos, y aunque este lunes había experimentado una leve mejoría, no pudo recuperarse y esta jornada dejó de existir.

La muerte de este joven de solo 21años, se suma a la ocurrida este lunes en horas del mediodía, en la playa Rocamar entre Punta Colorada y Punta Negra, donde pereció un turista correntino de 41 años de edad.

En ambas playas, si bien los baños no están prohibidos, hay señalización específica que informa sobre la inexistencia de vigilancia a cargo de guardavidas, cuyos puestos de vigilancia más cercanos están a unos 500 metros.

Marcelo Simoncelli, coordinador general de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, dijo que lamentablemente estos accidentes ocurren como otros en las rutas nacionales, cuando no se respeta la señalización.

Simoncelli, dijo que hasta el momento, se han realizado en las playas del departamento de Maldonado, casi 200 rescates, lo que equivale, literalmente a casi 200 “vidas salvadas”.

Recordó que uno de los incidentes de mayor envergadura ocurrió el domingo en la Parada 14 de Playa Brava de Punta del Este, donde cuatro guardavidas de distintos puestos, tuvieron que trabajar más de media hora para rescatar a 4 bañistas.

Fue una situación muy complicada y el desenlace pudo haber sido otro, aseguró Marcelo Simoncelli, quien reiteró la necesidad de respetar las normas e indicaciones que brindan los guardavidas apostados en las playas o la cartelería.

e-max.it: your social media marketing partner