Por medio de una resolución desde la Intendencia de Maldonado se dispuso modificaciones en el proceso y las condiciones para el otorgamiento de licencias de conducir amateur a las personas con hipoacusia o sordas.
Desde la Intendencia de Maldonado se resolvió modificar el proceso y las condiciones para el otorgamiento de licencias de conducir amateur a las personas con hipoacusia o sordas.
Mediante la resolución Nº 00404/2016 desde la IDM se estimó que el plazo de un año de vigencia para esas autorizaciones era escaso, y también excesiva la obligatoriedad de efectuar exámenes teóricos y prácticos en cada renovación, fundamentando además razones de igualdad y equidad entre los habitantes.
Por lo tanto, el intendente, ingeniero Enrique Antía resolvió que se extendiera a dos años la vigencia de la licencia de conducir expedida por primera vez y a cinco años el plazo vigente de las renovaciones de ese documento en todos los casos en que son otorgados a personas con hipoacusia y sordos; estas acciones estarán condicionadas a las recomendaciones médicas que se formulen.
Por otra parte, se establece obligatoria la prueba teórica y práctica para la tramitación por primera vez y también para la primera renovación -cada caso será valorado por el médico certificador para determinar la necesidad de realizar o no la prueba práctica en renovaciones futuras-.
En tanto, en la prueba teórica se tendrá que aprobar, como mínimo, el 80% de las señalizaciones de tránsito disponibles para su análisis.
Asimismo, se aclara que durante la totalidad de la tramitación de la licencia de conducir se deberá concurrir en compañía de un intérprete.