Edificio-Comunal-3Autoridades nacionales y departamentales, asistirán al encuentro sobre “políticas públicas en clave territorial e intersectorial”, que se llevará a cabo este viernes en el 5° piso de la Intendencia de Maldonado.  Este viernes 12 de setiembre, se realizará en el 5° piso del edificio de la Intendencia de Maldonado, desde la hora 9.00 un encuentro sobre Políticas públicas en clave territorial e intersectorial, que constará de tres talleres a desarrollarse durante toda la jornada.

Estarán presentes, la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian; la Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández; y el coordinador del Área de Políticas Territoriales de la OPP, Marcos Otheguy, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

El encuentro tendrá por objetivo, intercambiar experiencias de buenas prácticas en procesos y proyectos intersectoriales con énfasis en lo local; profundizar en los procesos de descentralización fortaleciendo la participación, y promoviendo la discusión de acciones futuras para avanzar en la descentralización y en la coordinación intersectorial.

También apunta a promover el desarrollo local a través del diseño y confección de políticas públicas desde la territorialidad y la intersectorialidad. Durante la jornada de trabajo, se analizarán 9 casos seleccionados, culminando con una puesta en común sobre conclusiones y recomendaciones.

El comité organizador está integrado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (APT-OPP), Mides, MSP, Ministerio de Turismo y Deporte, Ministerio de Educación y Cultura, Mgap, Junta Nacional de Drogas, Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, Mesa Permanente de municipios y Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular.

e-max.it: your social media marketing partner