Construcción-de-Conrad-300x226A los 86 años de edad, dejó de existir en Buenos Aires el doctor en abogacía, Juan Carlos Pellegrini (argentino), considerado uno de los creadores del proyecto que terminó en la concreción del hotel Conrad de Punta del Este.

El doctor Juan Carlos Pellegrini (86) estuvo afincado por mucho tiempo en la zona del faro de Punta del Este, y es considerado uno de los creadores del proyecto que terminó con la concreción del hotel Conrad de Punta del Este, en la zona de La Pastora.

Según una crónica publicada por el diario El País, Pellegrini integró el grupo de inversores que ganó el llamado público a licitación internacional, para la construcción del hoy más afamado cinco estrellas de Punta del Este, y del país.

Precisamente Juan Carlos Pellegrini presidió el directorio de Baluma S.A., propietaria del complejo que por otra parte se constituyó en el primer casino privado del país, desde su fundación en el mes de febrero del año 1992, abandonando ese cargo hasta agosto de 2001.

La crónica de El País, recuerda que siendo vice comodoro de la Fuerza Aérea Argentina, en 1973 fue designado presidente de Aerolíneas Argentinas, por el entonces presidente Juan Domingo Perón. Ocupó ese cargo hasta 1983.

El doctor Juan Carlos Pellegrini, como centenares de connotados argentinos, se convirtió en un vecino más de Punta del Este a partir del año 1970 cuando adquirió un chalet en la zona antigua de la península.

Ha sido recordado por sus constantes acciones promocionales del balneario, y por transformarse con los años, en un vecino más que participó en múltiples eventos sociales y culturales, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner