El afamado arquitecto Carlos Ott, enfrentará desde la semana que viene distintas instancias judiciales, en el marco de reclamos que ha efectuado un profesional que integró su equipo, por honorarios profesionales impagos y otros perjuicios. El miércoles se cumple la primera audiencia de las partes.
Carlos OTT (69), es uno de los arquitectos más prestigiosos tanto a nivel nacional como internacional por sus numerosas obras en Uruguay y el mundo entero. Cuenta con más de 45 años de trayectoria y su fama se precipitó cuando en 1983 ganó el concurso internacional para construir el edificio de la Ópera de la Bastilla, en Paris.
Recientemente, el famoso arquitecto fue demandado en un juicio civil, promovido por un ex miembro y arquitecto que fue parte de su equipo durante 14 años, quien le reclama los honorarios profesionales impagos de varios proyectos que Ott le habría solicitado y este no habría pagado.
Entre los proyectos reclamados figuran afamados edificios de Punta del Este, como el edificio Le Bleu sobre la bahía del puerto, el Shopping OH! de La Barra que ya están construidos, como también el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este que se está construyendo en estos momentos.
Es la primera vez que un reclamo de este tipo contra Ott llega a estas instancias. El juicio está radicado en el Juzgado Letrado de 1ª Instancia en lo Civil de 2° Turno de Montevideo, donde las partes comparecerán el miércoles 3 de febrero, a las 9.00 horas, en la audiencia preliminar.
Paralelamente, ante el Juzgado Letrado de 1ª Instancia en lo Civil de 20º Turno, se inició una investigación en torno a un proyecto arquitectónico millonario en la ciudad de Colonia, donde el arquitecto damnificado habría “acercado al cliente” y luego fue desplazado injustificadamente por Carlos Ott.