Nuevos casos de dengue que según los primeros análisis serían autóctonos, se habrían detectado en las últimas horas en nuestro país, lo que elevaría la cifra total a nueve. En tanto, la mujer que se encontraba en CTI padeciendo la enfermedad, está evolucionando.

 

Siete casos en Montevideo, en los barrios Pocitos, Cordón, La Unión y Malvín Norte, así como otros dos surgidos en las últimas horas en Salto y San José, esperan ser confirmados en los próximos días tras los análisis que se realizan en el exterior.

A estos posibles 9 casos de dengue autóctono (personas que fueron picadas por el Aedes aegypti en Uruguay), se suman al menos otros 8 de personas que viajaron recientemente a países de la región, y ya de regreso, presentaron los síntomas de la enfermedad.

Mejora

El Ministro de Salud Pública, Jorge Basso, informó que la mujer de 41 años con dengue autóctono, domiciliada en Pocitos, evoluciona favorablemente aunque permanece internada en el CTI de una mutualista de la capital. Dijo que ya se alimenta vía oral “lo que es una muy buena noticia”.

“Estamos frente a un brote en esta zona (haciendo referencia al barrio Pocitos) que da cuenta que debe hacerse un fuerte trabajo con la población y acompañado de acciones con la Intendencia de Montevideo de descacharrización y fumigación”, para aislar esta zona, agregó.

Asimismo, expresó que “seguramente van a aparecer nuevos casos, es la evolución que se espera”. Cabe recordar que el primer caso de Dengue autóctono se detectó en Pocitos afectando a una mujer de 31 años que estuvo internada y ya está recuperada”. El tercer caso afecta a una paciente que vive en una zona cercana al primero. 

e-max.it: your social media marketing partner