Ante la irrupción del dengue en nuestro país, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, garantizó el reparto de repelentes a la población en contexto vulnerable, en tanto el Ministerio de Economía anunció una rebaja de 12 puntos en el IVA de estos productos para contener el precio del producto.

Los ministerios de Economía y Finanzas y Salud Pública, trabajaron en los últimos días con el objetivo de asegurar el abastecimiento y un precio controlado de los repelentes, de manera que la población pueda acceder sin inconvenientes al producto para prevenir picaduras de mosquitos.

El pasado viernes 19 de febrero, autoridades del gobierno se reunieron con representantes de las farmacias y los importadores de este producto, donde los empresarios garantizaron el abastecimiento de repelentes. Por su parte, el gobierno se comprometió a acelerar los tiempos de importación.

A todo esto, el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, anunció que en pocos días entrará en vigencia un decreto por el cual se baja el IVA del 22% al 10% que se aplica sobre los productos repelentes, ante la demanda que comenzó a registrarse en todo el país.

Ferreri informó además, que estos productos serán incluidos en las compras que pueden efectuar aquellos beneficiarios de las tarjetas MIDES, y en este caso el IVA será del cero por ciento lo que beneficia directamente a quienes tienen más necesidades.

Anticipó asimismo, que el área de Defensa al Consumidor del MEF, inspeccionará y monitoreará los comercios, para evitar desvíos y abusos en la comercialización de estos productos. Por otra parte ciudadanos que viven en contexto crítico, recibirán el producto en forma gratuita.

e-max.it: your social media marketing partner