El cuerpo sin vida de Jorge Ricardo Tagliani Arzuaga, de 80 años de edad, fue encontrado sobre la hora 5.00 de este domingo, por un efectivo policial que en su día franco, había ido a pescar a la playa La Carolina, entre Punta Negra y Sauce de Portezuelo. Estaba desaparecido de Maldonado desde hace exactamente una semana.
Sobre la hora 5.00 de esta madrugada, un efectivo policial que se encontraba franco y había ido de pesca a la playa La Carolina, alertó telefónicamente a las autoridades sobre la presencia en la costa, del un cuerpo en avanzado estado de descomposición.
Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar autoridades policiales y de Prefectura, así como médico forense, estableciendo que se trataba del cuerpo de un hombre mayor, por lo cual se estimó que podría tratarse del octogenario desaparecido en Maldonado una semana atrás.
Más tarde, se confirmó que efectivamente se trataba de Jorge Ricardo Tagliani Arzuaga, de 80 años de edad, quien había salido de su casa de veraneo, ubicada a la altura de la Parada 27 de la Playa Mansa de Maldonado, en las primeras horas de la mañana del domingo 21.
Como lo informara MaldonadoNoticias, cuando su esposa despertó, dio falta de él pero supuso que como otras veces había salido a caminar, aunque al pasar las horas y no retornar a su domicilio comenzó a preocuparse hasta que decidió llamar a la Policía.
Según dijo a MaldonadoNoticias una hija de Tagliani, no padecía problemas graves de salud, y esa mañana, había salido de su casa solamente con sus documentos personales y una suma de dinero insignificante. No llevaba teléfono celular porque no usaba desde hacía mucho tiempo.
Vestía un short, una remera y calzado deportivo. El resultado de la autopsia revelará si Tagliani pudo haber ingresado al mar y sufrió un quebranto de salud que terminó con su vida. Otra hipótesis es que haya decidido terminar con su vida, algo que no se preveía.
De los primeros peritajes se presume que el octogenario perdió la vida el mismo día de su desaparición, es decir una semana atrás, y que el cuerpo fue arrojado a la costa a unos 10 kilómetros de Maldonado, por la Sudestada que se abatió en la zona este sábado.