La primera emisora AM del departamento de Maldonado, Radio Maldonado, dejó de emitir la pasada medianoche, como desenlace de problemas económicos insuperables que arrastraba la firma desde hace mucho tiempo. La noticia ha causado un fuerte impacto en distintos sectores de la comunidad.

Desde la hora 0.00 de este 1° de marzo, Radio Maldonado dejó de emitir como lo hacía desde hace casi 75 años en forma ininterrumpida, a raíz de problemas económicos que resultaron insalvables y se arrastraban desde hace mucho tiempo.

A fines del año pasado, comenzaron a circular las primeras versiones de cierre, aunque algunos esfuerzos particulares permitieron que siguiera emitiendo hasta éste momento, a la espera que surgiera algún inversionista interesado.

El cierre de Radio Maldonado, afecta a varias familias de comunicadores y personal de otras áreas de la empresa, quienes fueron informados en la pasada jornada sobre la decisión de dejar de emitir definitivamente.

“Lamentamos comunicarles que después de casi 75 años de emisión y luego de una ardua lucha por mantenernos al aire, nuestra empresa debió dejar de emitir el pasado 29 de febrero”, dice la cuenta de Facebook de Radio Maldonado.

“Para quienes nos conocen sabrán que no ha sido fácil transitar con este problema económico que no escapa a la realidad que vive todo el país; sepan comprender el estado que nos embarga en este momento; si para ustedes es un impacto para nosotros ni se imaginan”.

“Gracias por habernos elegido y por haber confiado en nosotros”, concluye el último mensaje colocado en el muro de Facebook de la emisora, y firmado por Lamaison Ltda.

A todo esto, en un breve comunicado, la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) señaló su rechazo a la decisión de cerrar la emisora, lo que fue comunicado en la noche del lunes 29 de febrero a un delegado de la entidad.

"La empresa se encontraba en concordato y sus representantes argumentan que ante la falta de recursos decidieron cerrar la radio y despedir a los trabajadores. Para tomar esta decisión se tuvo en cuenta un planteo del síndico, según se informó a APU", se indica.

"Además, cabe dejar constancia que la situación de la emisora era aún más compleja por problemas de relacionamiento entre los dueños de la radio", y que "a fines de octubre, APU intercedió ante el síndico y la empresa para evitar que en ese mes la emisora cerrara. Lamentablemente, esto se confirma cuatro meses después".

Adhesiones

Durante toda la jornada, han surgido múltiples muestras de adhesión al difícil momento de los trabajadores, y mensajes de congoja por el cierre de la primera emisora AM del departamento de Maldonado.

En el plano político, independientemente de expresiones individuales, principalmente en las redes sociales, la Lista 251077 Corriente de Integración Frenteamplista (FA) emitió un comunicado dirigido a los funcionarios de la emisora.

“Compañeros y amigos:

Consternados con la noticia de los tristes acontecimientos del cierre de nuestra querida Radio Maldonado, queremos manifestar nuestra solidaridad y apoyo a todos ustedes en este difícil momento.

Sabemos lo que significa quedarse sin la fuente laboral donde también se involucra el accionar familiar; las palabras en estos casos no es consuelo para estas familias pero también es bueno saber que no están solos, mucha fuerza amigos trabajadores de radio Maldonado”.

e-max.it: your social media marketing partner