El otorgamiento en forma directa de la explotación de un parador en uno de los puntos de mayor atractivo de la costa de Maldonado, levanta polvareda y pone otra vez a la administración Antía en el tapete. Fue entregado en comodato, a los hijos de un polémico ex colaborador del jefe comunal durante su anterior administración.

El parador, está emplazado en el conocido como “lomo de la ballena”, uno de los íconos de la costa de Maldonado, debajo del deck de madera en el espacio del mástil en el que desde hace varios meses volvió a ondear el Pabellón Nacional, y con frente a la bahía de Portezuelo.

Su explotación no está cuestionada, pero si la forma en que fue concedido y a quienes, ya que se trató de una entrega en “comodato” que no contó con la adecuada difusión, y además a los hijos de un polémico ex colaborador del actual jefe comunal de Maldonado.

Los ediles Sergio Duclosson, Federico Martínez y Teresa Rivero (Frente Amplio), elevaron a la Junta Departamental de Maldonado un pedido de informes destinado a la dirección general de Higiene de la Intendencia de Maldonado, y al propio jefe comunal, Enrique Antía.

En el pedido, se consulta cuándo se hizo la licitación del parador ubicado en el “Mirador de Punta Ballena”, cuantos y quienes fueron los que se presentaron a esa licitación, quien fue el adjudicatario, así como el canon y plazos estipulados para la explotación.

También, los ediles solicitantes de la información, desean saber cuáles fueron las condiciones del llamado y si además existen todos los permisos de construcción correspondientes. Cabe aclarar que, al margen de la forma del pedido, de antemano los solicitantes saben que no hubo llamado a licitación.

Lindo lugar

El lugar, “Sunset café & restó”, posee una cuenta de Facebook en la que permanentemente se promocionan los precios de los distintos servicios gastronómicos que se brindan durante los siete días de la semana, desde las 9.00 horas y hasta las 22.00.

El parador, que se encontraba abandonado y ocupado por intrusos -de acuerdo a lo afirmado por los solicitantes del lugar y en la pasada jornada por el propio Intendente Antía-, fue entregado en comodato a los hijos de Diego Trujillo, un controvertido colaborador del jefe comunal en su anterior administración.

Este lunes, consultado por un canal local sobre el polémico asunto, el Intendente de Maldonado reconoció que efectivamente meses atrás se presentó “un proyectito” para un lugar abandonado y ocupado por intrusos. “Me pareció una idea inteligente”, aseveró el jefe comunal.

Asimismo, dijo que los adjudicatarios invirtieron en el lugar “unos pesitos”, y que la decisión de su administración de entregarlo en forma directa, está dentro de las potestades del cargo que ocupa, porque además en el proyecto hubo otros ofrecimientos.

Por ejemplo, los adjudicatarios se comprometieron a izar y arriar el Pabellón Nacional, generar un pequeño espacio para proporcionar información turística, además de ofrecer espacio para que artistas jóvenes del medio pudieran desarrollar allí sus actividades.

Según varias fuentes consultadas en las últimas horas por MaldonadoNoticias, el pequeño centro de información no es más que una pequeña caseta que se ha visto cerrada, aunque a través de sus vidrios se observan paquetes con folletería apilada en el piso.

Por otra parte, no se tiene conocimiento de la realización de ningún espectáculo a cargo de artistas locales, o exposición de artesanías u otros productos elaborados en la zona. El parador, al que se accede desde el deck de madera por una escalera, funciona como un restaurante.

Sunset_Cafe-Resto-1
Sunset_Cafe-Resto-2
Sunset_Cafe-Resto-3
Sunset_Cafe-Resto-5
1/4 
bwd fwd

(Fotos: Facebook de Sunset café & restó)

e-max.it: your social media marketing partner