El director de Salud, Jorge Quian, dijo que, más allá de la cantidad de afectados, lo importante es ser conscientes de que el dengue ya llegó a Uruguay, por lo cual se debe evitar su proliferación con medidas de combate al mosquito transmisor. El jerarca dijo que el número de pacientes con Dengue autóctono se mantiene incambiado: son 15 en tres departamentos.

La situación se mantuvo incambiada en las últimas 24 horas en cuanto a la cantidad de casos de dengue confirmados, al tiempo que permanecen sospechas de otros contagios que están bajo vigilancia epidemiológica, informó este miércoles Jorge Quian, director general de Salud Pública.

“Sabemos que el dengue está entre nosotros y que en 90% de los casos se desarrolla como una enfermedad banal, que pasa prácticamente desapercibida, salvo en estos momentos en que estamos todos preocupados por el tema”, puntualizó.

“Si bien tenemos un brote epidémico que no lo hubiéramos deseado y que durante mucho tiempo no acompañó a Uruguay, ahora que está presente tenemos todos argumentos y herramientas para que esto sea conducido en forma satisfactoria para la población”, acotó.

El jerarca llamó a la población a estar atenta, pero con calma. “No estamos ante una enfermedad gravísima, sino que hasta ahora los casos confirmados fueron leves, salvo uno, y los sospechosos, que están en vigilancia epidemiológica, son también leves en caso de que se confirmen”.

e-max.it: your social media marketing partner