Vecinos juntan firmas para que la policlínica de José Ignacio amplíe su horario de atención y funcione las 24 horas durante toda la semana. Además, denuncian que solo se atiende a usuarios de ASSE, dejando sin cobertura médica a personas afiliadas a mutualistas privadas.

Un grupo de vecinos de José Ignacio y zonas aledañas, comenzó una campaña de recolección de firmas en reclamo por la ampliación del horario de atención de la policlínica ubicada en dicho balneario.

Ana Laura González, vecina del lugar, señaló a MaldonadoNoticias que comenzaron a juntar firmas y a movilizarse, preocupados por el horario de atención que se brinda en la policlínica y a la falta de asistencia que padecen algunos vecinos en situaciones de emergencia, por ser afiliados a mutualistas privadas.

Recordó que la policlínica fue inaugurada en el año 2005 y prestaba un buen servicio, funcionando las 24 horas y atendiendo “a todos por igual”. Con el correr de los años, el servicio fue menguando, y actualmente solo se presta de lunes a sábado en el horario 9.00 a 18.00 horas.

González, también detalló varios casos de inasistencia, entre ellos el de un niño que fue mordido por una víbora en el mes de diciembre, y al no contar con el suero antiofídico, fue traslado a Maldonado lo cual provocó secuelas en el menor por no ser atendido adecuadamente y a tiempo.

La vecina sentenció que se necesita “una policlínica abierta las 24 horas, los 365 días del año, y que nos atiendan a todos por igual”. Apuntó que cuentan con escasos servicios de transporte, lo cual dificulta el traslado a centros de salud ubicados en la ciudad de Maldonado, y en casos de emergencias se hace más difícil la situación.

Además de la ampliación del horario de asistencia, los vecinos reclaman que se atiendan las situaciones de emergencias, por más que el paciente sea afiliado a un sanatorio privado.

La vocera de los vecinos reclamó que, "está situación no puede ocurrir ya que José Ignacio es un balneario que recauda mucho dinero" para las arcas departamentales y a nivel nacional; además, en la zona reside un importante número de familias todo el año.

Las firmas recolectadas serán enviadas a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, a las autoridades departamentales y a la Junta Departamental en busca de respuestas a las inquietudes planteadas.

e-max.it: your social media marketing partner