El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció este lunes en Rivera la firma de un decreto que exonera del pago correspondiente a la renovación de la cédula de identidad a quienes hayan perdido el documento por causa de hurto, arrebato o rapiña.

Al comienzo del Consejo de Ministros abierto, en el barrio Arroyo Sauzal de la ciudad de Rivera, el Ministro Bonomi presentó cuatro asuntos atinentes a la cartera que conduce, tres de los cuales fueron de trámite, y uno especialmente destacado por el propio Presidente Vázquez.

Se trata de un decreto que exonera el pago por la renovación de la cédula de identidad, a las personas que resulten víctimas de hurtos, arrebatos o rapiñas, medida que, reconoció Bonomi, fue pedida en varias instancias de intercambio con la ciudadanía.

El Presidente Tabaré Vázquez, aseguró que con este tipo de acciones queda comprobada, una vez más, la importancia de hablar con la gente para evitar instancias de reproches y dar respuesta a los problemas cotidianos que se plantean en todo el país.

El costo del trámite de renovación, según indica la Dirección Nacional de Identificación Civil, es de 0,26 Unidades Reajustables para el trámite común, y de 0,52 para el urgente. A partir de la entrada en vigencia del decreto, quienes pierdan su documento en un hecho delictivo, no pagarán.

e-max.it: your social media marketing partner