Alda Machado, Jefa del destacamento de Bomberos de la ciudad de San Carlos, fue una de las mujeres reconocidas por parte del Municipio carolino, debido a la importancia y buen desempeño de su tarea. Machado destacó la importancia de recibir este reconocimiento y señaló que es una de las 15 mujeres que hay en todo el país en la Dirección Nacional de Bomberos.

Alda Machado, Jefa del destacamento de Bomberos de la ciudad de San Carlos fue una de las mujeres reconocidas por el Municipio de la ciudad de San Carlos este lunes, por la importancia de su tarea y destacarse en un ámbito donde predominan los hombres.

Machado se mostró muy emocionada de recibir dicha distinción y agradeció a la población carolina el haber sido aceptada, aunque reconoció que en un principio costo asimilar que el destacamento de bomberos tenía una mujer al mando.

Al ser consultada por MaldonadoNoticias señaló sentirse “muy agradecida con el Municipio, ya sea por intervenciones o para mejorar el destacamento, siempre las puertas están abiertas”.

También enfatizó en los orígenes de la lucha de la igualdad de género y sostuvo “que a pesar de los años seguimos luchando por esta igualdad”.

Al respecto señaló que “hoy en día en bomberos somos solo 15 mujeres a lo largo y ancho del territorio nacional; con una dotación total de 2000 personas solo 15 son mujeres”.

Dijo que “es difícil y se trabaja día a día para lograr igualdad, y muchas veces me ha tocado en distintas intervenciones vivir situaciones violentas por el simple hecho de ser mujer”, afirmó.

Machado señaló que “la sociedad en general debe de entender que la mujer no lucha en ser mejor que el hombre, sino solamente en ser iguales; que seamos tratados por igual tanto el hombre como la mujer”.

Por último, al ser consultada sobre si piensa quedarse en San Carlos o aspira a ser trasladada a otro destacamento, Machado dijo que tuvo propuesta para irse a Montevideo, pero solicitó al comando central permanecer en la ciudad carolina, donde dice sentirse “muy bien” y quiere “luchar para mejorar el servicio de bomberos, para que sea un servicio eficaz y efectivo a la hora de realizar intervenciones”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner