Este viernes se realizó en la Jefatura de Policía de Maldonado, una charla informativa para comerciantes y empresarios, sobre medidas de seguridad y disposiciones vigentes para el traslado de valores y remesas. Los grandes asaltos perpetrados desde el año pasado en nuestro departamento, fueron a simples funcionarios de distintas empresas.

Varios de los asaltos más importantes perpetrados en distintos puntos del departamento desde el año pasado y hasta hace muy poco tiempo, tuvieron como víctimas a personas que si bien fueron calificadas como “remeseros”, no eran más que empleados de confianza de distintas empresas.

En ninguno de los casos, las víctimas fueron empresas de transporte de caudales o valores, que cuentan no solo con vehículos adecuados, sino con personal capacitado y armado, además de custodias para el movimiento que realizan en forma regular.

Distintas fuentes habían señalado a MaldonadoNoticias, que por ahorrar o por pensar “acá no pasa nada”, muchas empresas han confiado esas tareas a funcionarios propios y que “no tienen miedo”, los que se tornan totalmente vulnerables ante el ataque de bandas organizadas.

En algunos casos, los denominados “remeseros” hasta se movilizaban en vehículos propios, sin siquiera un acompañante, transportando fuertes sumas de dinero, cheques o documentos. Además, reiterando rutinas que fácilmente fueron detectadas por los delincuentes.

Charla

Este viernes, en la Jefatura de Policía de Maldonado se desarrollo una charla dirigida a empresarios y comerciantes, sobre el tema “Transporte de Valores y Remesas”, a cargo del director general de Fiscalización y Empresas del Ministerio de Interior, comisario mayor Abel Bertulo.

En la ocasión, se dieron a conocer detalles de las normativas existentes y vigentes para el transporte de valores, y también se brindaron recomendaciones de seguridad a tener presentes a la hora de realizar este tipo de actividad, las que obviamente no se divulgaron.

e-max.it: your social media marketing partner