El edil por el Partido Nacional Oliden Guadalupe, solicitó mayor control por parte del Municipio de San Carlos con los comercios que se acaparan las veredas para mostrar sus productos y no permiten la circulación de los peatones.
Este martes, en la Junta Departamental, el edil por el Partido Nacional Oliden Guadalupe, proyectó imágenes de un recorrido que realizó por las calles de la ciudad de San Carlos y denunció el descontrol que existe con los comercios que acaparan las veredas.
El edil comenzó señalando que la avenida Andrés Ceberio es una de las que presenta mayor descontrol, ya que, “hay hasta una carpintería que funciona en la vereda frente al Hospital”, y también “un supermercado que ocupa toda la vereda”, imposibilitando la circulación de los peatones.
Similar panorama se visualizó en varias calles de dicha ciudad, lo cual fue proyectado en un video que presentó el edil mientras realizaba su intervención.
Dijo que “los comerciantes están ocupando las veredas con fin de ampliar sus negocios”, señalando además que “es vergonzoso que los ciudadanos que pagan sus impuestos no puedan transitar normalmente por las veredas y tengan que bajar a la calle, lo que puede provocar un accidente”.
Sostuvo que las veredas “son espacios de todos, pero las están usando unos pocos”.
Guadalupe también denunció que las raices de algunos árboles están destruyendo veredas y casas, “imposibilitando también una buena circulación por parte de los peatones, quienes corren riesgo de tropezar”.
En ese sentido, también manifestó que hay cables en la vía pública que están en malas condiciones y pozos que “son tapados únicamente con tierra, y solo tapan el ojo”, enfatizó.
Por último, solicitó que el Municipio de San Carlos tome medidas al respecto, y “estudien medidas de inmediato para evitar accidentes”, concluyó.