Tras una serie de reclamos realizados por los trabajadores del transporte con respecto a la necesidad de contar con un baño químico en Punta del Este, y al no concretarse lo solicitado, advierten que este viernes armarán "un baño precario" y que "enfrentarán las consecuencias".
El dirigente sindical de los trabajadores del transporte de Maldonado, Robert Remedios, informó que desde "hace 7 meses" están sin baño en la parada donde llegan y salen los ómnibus en Punta del Este.
Dijo que si bien, tanto las empresas como la Intendencia de Maldonado "reconocen el derecho elemental a contar con un gabinete higiénico" para los trabajadores, "nadie lo pone", denunció.
Señaló que "las empresas se resisten" y que "quieren llevarnos a un paro para que la opinión publica nos condene", cuando el reclamo es simple y tiene que ver con una necesidad elemental de cualquier trabajador.
Remedios afirmó que las empresas “invierten cientos de miles de dólares en renovar flota (cosa que está bien), pero no tienen cinco mil pesos por mes para alquilar un baño químico”, afirmó.
Por último, advirtió que cansados de esperar una respuesta a este reclamo, este viernes 18 de marzo, estarán instalando un baño precario de madera en las calles 8 y 9 de Punta del Este. "Enfrentaremos las consecuencias", advirtió.