Un panorama desalentador se vive por estas horas en Maldonado, al conocerse la información de que el hotel Mantra de La Barra cierra sus puertas el 31 de marzo, así como muy probablemente en la misma fecha el supermercado Disco 5 de Punta del Este.
Según la información surgida la tarde de este jueves, es insostenible el funcionamiento del hotel Mantra de La Barra durante los meses de baja temporada, por lo cual sus propietarios decidieron que cerrará sus puertas a partir del 1° de abril.
De acuerdo a los datos en poder de MaldonadoNoticias, en esta jornada se estuvo informando de la decisión a todo el funcionariado, aunque no se conocen detalles de la situación en que quedarán a partir del cierre, y hasta la eventual reapertura el 1° de diciembre.
Un dato que es al menos alentador, es que la firma decidió dejar a unos 35 funcionarios para que realicen la vigilancia y mantenimiento permanente de todas las instalaciones, número que podría incrementarse para el segundo semestre del año y si piensa reabrir para la próxima temporada.
Por otra parte, se hacen contactos a distinto nivel para conocer cual será el futuro del complejo Nogaró de Punta del Este, que también es propiedad de la misma firma. Se espera que de un momento a otro la empresa propietaria emita un comunicado sobre estos hechos.
Según datos en poder de MaldonadoNoticias, el propietario hotel, el italiano Gian Angelo Perrucci, arribó a Punta del Este en esta jornada decidido a cerrar las puertas del establecimiento porque los números están en rojo, responsabilizando a Pablo Sitjar, su mano derecha en el establecimiento
A todo esto, reina una gran incertidumbre entre los casi 40 funcionarios del supermercado Disco 5, ubicado en las avenida Pedragosa Sierra e Italia de Punta del Este, ante el inminente cierre de sus puertas, también a fines del presente mes de marzo.
Por el momento, los trabajadores no han tenido demasiadas respuestas a sus inquietudes, porque la única información da cuenta del cierre, pero no de cual será su destino. Muchos de ellos, habían sido reubicados tras el cierre de Super Uno de boulevard Artigas y avenida Francia.