El empresario Eduardo Barrios, cuya empresa trabaja con baños químicos, ofreció ante la Intendencia de Maldonado proporcionar un baño químico en forma gratuita, para los trabajadores del transporte que venían reclamando un gabinete higiénico en la península esteña.
Según confirmó el dirigente sindical, Robert Remedios a MaldonadoNoticias, el empresario Eduardo Barrios, cuya empresa trabaja con baños químicos se comunicó con la Intendencia de Maldonado solicitando autorización para instalar un baño en Punta del Este de forma gratuita para los trabajadores del transporte, tal como venían reclamando.
Remedios señaló que el empresario se enteró por este medio de la situación y de la decisión que habían tomado los trabajadores de instalar un “baño precario” en la península, al no obtener respuestas favorables a sus reclamos.
Barrios se comunicó con la Intendencia de Maldonado solicitando autorización para instalar un baño químico para los trabajadores, “de forma gratuita y por tiempo indeterminado”, lo cual fue autorizado por parte de la comuna departamental.
Con un trabajo coordinado por parte de los trabajadores, la Dirección de Tránsito y Transporte de la IDM y el empresario, en la tarde de este jueves quedó instalado el baño químico, el cual fue reclamado durante siete meses por los trabajadores.