Ante el inicio de la Semana de Turismo o Santa, y en virtud de la gran cantidad de personas que optan por desplazarse al interior del departamento de Maldonado para acampar, cazar o pescar, la Policía de Maldonado reitera algunas recomendaciones a tener en cuenta.
La Jefatura de Policía de Maldonado, informa que durante la semana que comienza implementará un operativo especial, distribuyendo unidades especializadas en puntos estratégicos del territorio departamental, ante el importante número de desplazamientos hacia zonas rurales.
Todas las unidades estarán conectadas directamente al servicio telefónico de emergencia 911, de manera que ante la ocurrencia de hechos irregulares por violación de las normas establecidas, se pueda actuar en forma inmediata, así como ante cualquier tipo de accidente.
Las armas
En cuanto al manejo de armas, se reitera que deberán trasladarse en sus fundas y descargadas, así como con toda la documentación de las mismas, incluso cuando desde los campamentos se sale de cacería.
En caso de ser visitados los campamentos por efectivos policiales, se deberá tener a la vista la autorización correspondiente del propietario del establecimiento o predio, debidamente firmada por el mismo y luciendo el permiso para cazar.
Por otra parte, es imprescindible tener en condiciones operativas equipos de comunicación, como teléfonos o equipos de radio para, de ser necesario, comunicarse inmediatamente al teléfono de emergencias 911.
También se pide extremar las medidas de seguridad en general, y en todos aquellos casos de personas adultas que se encuentren acampando junto a menores de edad para evitar cualquier tipo de problema.
Finalmente, se recuerda que deben ser respetadas todas las normas vigentes en cuanto a las especies autorizadas a ser cazadas, ya que la violación de las mismas aparejará la aplicación de sanciones penales y/o pecuniarias.
Por su parte Bomberos, recuerda la importancia de mantener los fogones controlados y debidamente delimitados por piedras. En caso de dejar solos los campamentos, se recomienda no dejar fuegos encendidos.