La Policía de Tránsito (ex Policía Caminera), diseñó un plan de vigilancia aérea de aquellas rutas que durante esta semana pueden presentar intenso tránsito, tanto hacia el interior como hacia la capital. La tarea se lleva a cabo con la unidad aérea Águila I de la Policía Nacional.
El plan de vuelo del Águila I comprende la Ruta Interbalnearia hasta Maldonado por las Rutas 9, 93 y 10 (Piriápolis, Punta del Este y José Ignacio), y la Ruta 9 desde San Carlos al Oeste, en las que se registra el mayor tránsito tanto hacia el Este como de retorno.
La zona de mayor influencia para las acciones de vigilancia, es el circuito de la Ruta Interbalnearia, desde el peaje de Pando al de Solís, y la Ruta 11 desde Atlántida hasta la Ruta 6, en la localidad de San Bautista. Se aconseja estar atentos al intenso tránsito de la Ruta 11 hacia Canelones ya que es una vía de doble sentido.
La Ruta 8 desde el peaje Soca hasta la salida de Empalme Olmos es considerado un punto crítico por la Policía de Tránsito, al igual que la confluencia de las rutas 8 y 34 (esta última hasta el peaje de Pando).
De cara al final de la presente Semana de Turismo, la operación se iniciará el viernes a las 16.00 horas, extendiéndose hasta las 20:30. En tanto que el operativo retorno será el domingo de 18.30 a 23.00.
El pico máximo se genera entre las 21.00 y las 22.30 de los domingos, y los lunes de 7.30 a 10.30 horas (regazados). Si se está bien descansado, la Policía de Tránsito aconseja viajar luego de la hora 1.00, o antes de las 16 horas.