Autoridades del Municipio de Solís Grande, se reunieron la pasada semana con la directiva de Mevir para ofrecer tierras y evitar la aglomeración de cuatro dúplex por terreno en un plan que se desarrollará en breve. Sin embargo el proyecto está demasiado avanzado y no hay posibilidades de realizar cambios.

El Alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda, acompañado por concejales del citado Municipio, viajaron la pasada semana a la capital del país, donde fueron recibidos por las máximas autoridades del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR).

El objetivo fue ofrecer a la presidenta del movimiento, doctora Cecilia Blanco, terrenos para la construcción de viviendas que están previstas para la localidad de Gregorio Aznárez, en el marco de un proyecto que inicialmente contempla 96 soluciones habitacionales.

Mevir tiene previsto, levantar esas viviendas de dos pisos en 12 terrenos, para familias que ya fueron seleccionadas de las localidades de Gregorio Aznárez y Cerros Azules, así como de la zona de influencia, pero con una densidad de cuatro unidades por predio.

El Concejo del Municipio de Solís Grande, celebró una sesión extraordinaria para analizar este aspecto, ya que, el volumen de construcción previsto para cada terreno sumado a los retiros exigibles, implicará una "densidad" de cuatro grupos familiares en un espacio reducido.

Alcalde y concejales, así como la propia comunidad de Gregorio Aznárez, entienden que al existir una mayor cantidad de tierras disponibles se podría evitar la construcción de cuatro dúplex en una superficie muy reducida tal cual lo tiene previsto en este momento Mevir.

El propio Ciganda confirmó tras la reunión, que lamentablemente ese proyecto está demasiado avanzado, por lo cual Mevir no tiene posibilidades de reverlo y atender el planteo, ya que su elaboración se inició hace cuatro años, incluyendo viviendas para colonos.

Independientemente de las soluciones que se construirán en el plan definido, Mevir construye 18 viviendas para colonos lecheros que se afincarán en los campos cercanos a Gregorio Aznárez, a los que además les construirá cuatro salas de ordeñe.

e-max.it: your social media marketing partner